Los pigmentos son materias colorantes insolubles en el medio en que se dispersan, usados ampliamente en la fabricación de pinturas, tintas, plásticos, entre otros. De acuerdo a su naturaleza química, suelen clasificarse en dos grandes grupos: orgánicos e inorgánicos. Las características de desempeño de cada uno dependen principalmente de su estructura química, propiedades de superficie, cristalinidad, tamaño y distribución de las partículas.

En el caso de los pigmentos inorgánicos del tipo cromatos de plomo, la normatividad es cada vez más exigente respecto a su uso, debido a los riesgos que representan tanto para la salud como medioambientales, obligando a los fabricantes de pintura a buscar alternativas para su sustitución, especialmente en formulaciones de pintura arquitectónica.

Teniendo en cuenta las necesidades actuales de nuestros clientes en materia de regulación, QPros ofrece diferentes opciones de pigmentos orgánicos y orgánicos/especiales, como alternativa a los tradicionales cromatos de plomo.