Los pigmentos metálicos, son una variedad de pigmentos que además de ser usados para dar una apariencia metálica a diferentes sustratos, brindan  en algunas aplicaciones, propiedades de funcionalidad tales como protección frente a la corrosión, conductividad, entre otras. Dentro de su amplia variedad de usos, se tienen: acabado automotriz, recubrimientos decorativos, recubrimientos industriales y tintas de impresión, sólo por mencionar algunos.

Dentro de los pigmentos metálicos, se distinguen los polvos de bronce y las pastas de aluminio; estás últimas, a su vez, se dividen en dos grandes grupos: “leafing” y “no leafing”, refiriéndose estos términos a la característica del aluminio de flotar o no en la película, respectivamente. Es por esto que una pasta de aluminio tipo “no leafing”, tiene la particularidad de que los pigmentos se van al fondo, y por consiguiente, el efecto brillante metálico es menor.

En QPros contamos con una amplia variedad de Polvos de Bronce y Pastas de Aluminio tanto leafing como no leafing, disponibles en diferentes tamaños de partícula, que permiten alcanzar diversos efectos metálicos en un buen número de aplicaciones.