Los pigmentos fluorescentes son materiales luminiscentes que no requieren energía artificial para irradiar los colores y emitir luz fluorescente. Esta clase de pigmentos absorben diversas frecuencias del espectro de luz, tanto visible como invisible, y las reemiten produciendo colores que pueden parecer hasta tres veces más brillantes que los colores normales.

QPros comercializa pigmentos fluorescentes de tipo “luz día” o “Daylight”, los cuales son soluciones sólidas a base de colorantes fluorescentes y materiales poliméricos, que se encargan de mejorar el brillo y la durabilidad.

Los polímeros usados pueden ser de dos clases: termoplásticos y termofijos/termodurables. Los primeros son generalmente de cadena lineal, lo que se traduce en solubilidad en los solventes apropiados y suavidad o fundición a altas temperaturas, permitiendo su uso en una gran variedad de aplicaciones para plásticos; mientras que los segundos, generalmente poseen una cadena polimérica entrecruzada, por lo que no se funden y son insolubles, obteniéndose pigmentos con una resistencia mejorada a los solventes y una migración del colorante altamente reducida o incluso eliminada.

QPros te invita a preguntar por nuestra variedad de líneas para diversas aplicaciones y su disponibilidad en diferentes colores.