La harina de teff obtenida a partir de la molienda del grano entero de teff es un ingrediente ideal como sustituto de la harina de trigo. Esta harina puede mezclarse con otras harinas libres de gluten para preparar pan, pastas, bebidas y recetas dulces como galletas, bizcochos, magdalenas y otras masas. La harina de teff es un producto 100% natural y panificable, apta para celiacos, vegetarianos y personas conscientes de su alimentación.

El teff es conocido por sus grandes propiedades nutricionales, lo que lo convierte en un súper alimento.

Propiedades del teff:

  1. 100% libre de gluten.
  2. Contiene gran cantidad de fibra, lo que ayuda a prevenir trastornos intestinales.
  3. Proporciona una buena cantidad de hierro fácilmente asimilable.
  4. Se destaca por su alto contenido en calcio. Contiene 17 veces más que otros cereales.
  5. Cuenta con los 8 aminoácidos esenciales, dentro de los que se destaca la lisina. Aminoácido que interviene en la correcta absorción de calcio.
  6. Está compuesto por carbohidratos de liberación lenta, por lo que su uso es muy adecuado para deportistas que requieren de energía rápida y prolongada. También, es útil para controlar los niveles de glucosa en sangre.
  7. El teff tiene un alto poder saciante y regulador del apetito, por lo que es ideal para personas que quieren controlar su peso.

En QPros contamos con harina de teff, con la cual es posible obtener preparaciones tradicionales con buenos perfiles nutricionales, muy superiores a las de otros cereales que también son libres de gluten.