Acelerantes para sistemas basados en resinas poliéster

Acelerantes para sistemas basados en resinas poliéster

qpros@qpros.co

En notas anteriores, hemos hablado sobre los sistemas basados en resinas poliéster, donde mencionamos algunas de las materias primas más usadas en sus aplicaciones: modificadores reológicos, antiespumantes, fibras humectantes y pigmentos. A continuación, profundizaremos en los acelerantes, los cuales se encuentran dentro de nuestros aditivos para resinas de poliéster, masillas y gelcoats en materiales compuestos.

Los acelerantes para los sistemas UPR, son aditivos fundamentales para agilizar el secado a temperatura ambiente, obtener excelentes tiempos de curado y propiedades de apariencia. Los acelerantes que se han usado tradicionalmente son octoatos de cobalto al 6%, 10% y 12%; estos suelen presentar inconvenientes por dar una coloración rosa a la resina. Dentro de nuestro portafolio tenemos alternativas base carboxilatos metálicos para los acelerantes tradicionales, al igual que acelerantes base potasio. Estas alternativas ofrecen excelentes tiempos de gelificación y apariencias claras sin coloración, por tanto, no afectan el color de las capas de gel o de las resinas.

Adicionalmente, algunos de los acelerantes que tenemos como alternativas son libres de cobalto o presentan menor contenido de este metal, el cual está clasificado como tóxico. En QPros tenemos alternativas menos contaminantes y más amigables con el medio ambiente, que cumplen con los requerimientos técnicos. Así que no dudes en consultarnos tus inquietudes sobre estos acelerantes o sobre los demás aditivos, tales como: modificadores reológicos, antiespumantes, humectantes para fibras y pigmentos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros