Aditivos antiblocking para la industria del plástico

Aditivos antiblocking para la industria del plástico

qpros@qpros.co

Un problema común que se presenta en la industria del plástico es el efecto “blocking”, el cual se refiere a la tendencia de una película termoplástica a adherirse o pegarse cuando está en contacto con ella misma, bajo presión moderada. Al realizar láminas o “films” con plásticos como polietileno, polipropileno o PET, principalmente en procesos de extrusión por soplado (blown) o de cabezal plano (cast), se corre el riesgo de que las capas adyacentes puestas en contacto queden adheridas entre sí, causando problemas, por ejemplo, durante el proceso de bobinado para el almacenaje del producto o dificultando el abrir de una bolsa plástica.

En QPros proveemos cargas “antiblocking”, estas son tierras diatomáceas flux calcinadas (calcinadas con fundente), que pueden ser usadas para dar micro-rugosidad a la superficie, lo que disminuye el área de contacto y evita la adhesión del material consigo mismo; este es uno de los compuestos inorgánicos más usados. En general, los materiales de esta clasificación son no migratorios, útiles para aplicaciones a altas temperaturas, inertes químicamente y económicos en comparación con los orgánicos.

La eficiencia de las diatomitas sobresale respecto a la de otras cargas como el talco, el silicio sintético y el carbonato de calcio, por su tamaño de partícula mayor a la de otros aditivos inorgánicos, la forma irregular angular de los granos y su baja absorción de otros aditivos. Esto permite disminuir la cantidad usada y, por consiguiente, disminuir también el efecto negativo que suelen tener los materiales inorgánicos en las propiedades ópticas del producto.

Si estas interesado en conocer más sobre estos aditivos, puedes ponerte en contacto con nosotros. También puedes consultarnos acerca de nuestras otras materias primas para la industria del plástico y por las demás aplicaciones de nuestras tierras diatomáceas.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros