Químicas de aditivos de alto desempeño en la industria de la construcción

Químicas de aditivos de alto desempeño en la industria de la construcción

qpros@qpros.co

En esta nota, hablaremos sobre algunos aditivos funcionales que son de alta utilidad para emplear en diferentes formulaciones de la industria de la construcción; son de distintas tecnologías que confieren variedad de propiedades en los productos finales.

Entre estos aditivos funcionales se tienen aquellos que confieren hidrofobicidad y repelencia al agua. Por lo general, son a base de silanos encapsulados, los cuales otorgan el carácter hidrófobo a la superficie de los productos; se cuentan con referencias para sistemas base cemento y base yeso.

Por otro lado, están los aditivos que mantienen la estética de los materiales de construcción a lo largo del tiempo dadas sus propiedades anti-eflorescencia. Estos evitan la filtración de agua al bloquear la conectividad capilar y los poros con rellenos finos. Además, evitan la formación de iones que promueven la liberación de sales en contacto con agua, impidiendo el arrastre de cargas y componentes solubles fuera de la matriz del producto, manteniendo sus propiedades intactas.

También existen aditivos de tecnología anti-manchado, a base de fluorosilano encapsulado, un componente que confiere alta hidrofobicidad y oleofobicidad, evitando la formación de manchas en productos de la industria de la construcción.

Otros aditivos funcionales son los polímeros fluidificantes que mejoran las propiedades de fluidez y reducen la demanda de agua de los materiales de construcción. Además, pueden llegar a sustituir los superplastificantes y antiespumantes de la formulación.

Por último, se tienen los aditivos de éter de almidón, los cuales cumplen su función como espesantes y son empleados para mejorar la viscosidad y la trabajabilidad del producto permitiendo una aplicación más suave y sencilla.

Si estás interesado en conocer mucho más de estos aditivos funcionales para la industria de la construcción e incorporarlos dentro de tus productos para obtener alguna de las propiedades previamente mencionadas, te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre este y otros productos de nuestro portafolio para construcción.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros