Aditivos dispersantes para sistemas base solvente

Aditivos dispersantes para sistemas base solvente

qpros@qpros.co
Aditivos dispersantes para sistemas base solvente

Cuando se habla de grandes retos durante la fabricación de un recubrimiento la etapa de dispersión se gana el primer lugar. Durante esta etapa se busca que los diferentes pigmentos y cargas que inicialmente se encuentran en un estado de aglomeración, por medio de la fuerza cizalla se genere una separación de las partículas y queden dispersos en el vehículo, mantenido en el tiempo este estado de separación y dispersión. De una buena dispersión dependen propiedades como el desarrollo de color, brillo, nivelación, entre otras propiedades de la apariencia del recubrimiento.

¿Dónde se usan los aditivos dispersantes?

Para alcanzar una óptima dispersión y estabilizarla en el tiempo, es necesario el uso de dispersantes en la formulación del recubrimiento. Estos son aditivos que tienen como principal función mantener separadas entre si las partículas de pigmento y/o cargas. Para cumplir este trabajo los dispersantes funcionan bajo dos mecanismos de actuación: por impedimento estérico o por repulsión electroestática.

En QPros contamos con un amplio portafolio de dispersantes que permite tener soluciones para las diferentes necesidades y retos que se presentan en el mercado de recubrimientos.  Te invitamos a conocer mucho más del portafolio de dispersantes y humectantes. Comunícate con nosotros para tener más información sobre esta y otras materias primas de nuestro portafolio para recubrimientos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros