En notas anteriores se presentó la variedad de aditivos funcionales de alto desempeño para la industria de la construcción. Los cuales cuentan con químicas distintas que otorgan a los productos de la industria especialidades mejoradas. En esta noticia nos centraremos en los aditivos funcionales que otorgan hidrofobicidad y repelencia al agua.
Los aditivos hidrofóbicos son utilizados en proyectos y aplicaciones para impermeabilización de espacios y áreas húmedas. Su componente activo a base de silanos otorga propiedades mejoradas de repelencia al agua. A pesar de sus propiedades de repelencia al agua, este componente no retrasa el mezclado con agua durante la preparación, ya que el aditivo se activa en la matriz del producto en contacto con agua. Además, dada su estructura química, el componente activo se adhiere a la superficie del adhesivo dejando expuesta su cola hidrofóbica, otorgando al producto protección y resistencia al agua.
Una ventaja importante que tiene el uso de estos aditivos especializados es que pueden cumplir su funcionalidad de forma efectiva en dosificaciones muy bajas. Sumado a esto, tienen efecto duradero que mantiene su rendimiento impermeabilizante a lo largo del tiempo. Por otro lado, el uso de nuestros aditivos hidrofóbicos en formulaciones no causará ningún efecto negativo en las en las propiedades mecánicas del producto.
Finalmente, contamos con referencias de aditivos hidrofóbicos para desarrollos base cemento y base yeso, te invitamos a contactarnos para tener más información sobre este y otros productos de nuestro portafolio para construcción.