Aditivos funcionales anti-eflorescencia para la industria de la construcción

Aditivos funcionales anti-eflorescencia para la industria de la construcción

qpros@qpros.co

En notas anteriores hemos presentado nuestra variedad de aditivos de alto desempeño para la construcción con especialidades diseñadas para otorgar valor agregado en desarrollos de construcción. Esta vez presentaremos los aditivos multifuncionales de reducción de eflorescencia.

La eflorescencia es una problemática que afecta principalmente la estética de los productos de la construcción para fachadas y exteriores, sus causas principales son el envejecimiento y la exposición a condiciones climáticas severas. Tal efecto es consecuencia de la penetración del agua en la matriz del producto que arrastra los minerales solubles hasta la superficie depositándolos como sales, causando la decoloración y perdida de propiedades del producto.

El lavado en ácido, el mantenimiento y el retoque de las fachadas son tratamientos contra la eflorescencia, sin embargo, al no solucionar la problemática, su efecto tiende a desvanecerse con el tiempo. Por tal motivo, los aditivos anti-eflorescencia se presentan como una mejor alternativa, ya que previenen su aparición, al evitar la formación de sales y el posterior arrastre de componentes solubles a la superficie en presencia de agua. El uso de estos aditivos permite mantener las propiedades y estética del producto intacta a lo largo del tiempo, reduciendo así costos de mantenimiento. Al ser un producto en polvo le permite ser usado en una amplia gama de aplicaciones para la industria.

Te invitamos a contactarnos para conocer más de nuestra línea de a aditivos funcionales para la construcción, donde encontraras aditivos hidrofóbicos, oleofóbicos de reducción de manchado, fluidificantes, de anti-eflorescencia entre otros productos de nuestro portafolio para construcción.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros