Aditivos reológicos base solvente y sus aplicaciones

Aditivos reológicos base solvente y sus aplicaciones

qpros@qpros.co

Las bentonitas son un tipo de arcilla muy utilizado en aplicaciones base solvente debido a que ofrecen la mejor relación costo – beneficio en sistemas con diferentes polaridades, tales como pinturas, tintas, grasas lubricantes, masillas, entre otras. Estos modificadores de reología se caracterizan por brindar buena viscosidad cuando el sistema está en reposo y baja viscosidad durante la aplicación, dan resistencia al chorreo, al salpique, evitan problemas de sinéresis y previenen la sedimentación de las cargas y pigmentos. 

Según la aplicación, se buscan diferentes beneficios. En pinturas y recubrimientos, se requiere controlar el chorreo, tener una buena nivelación y tixotropía del sistema, además de buena fuerza de gel para evitar sedimentación durante el almacenamiento. En tintas, las bentonitas son usadas para obtener una buena consistencia sin modificar su demanda de agua y obtener un buen comportamiento reológico que evite la sedimentación de los pigmentos durante el almacenamiento. En grasas lubricantes, se busca obtener un alto poder espesante con alta consistencia a bajas dosificaciones para obtener un mejor costo – beneficio en la formulación, además de dar resistencia al agua y al sangrado. En masillas poliéster es importante su adición para lograr una muy buena consistencia y trabajabilidad debido a sus propiedades pseudoplásticas. 

Contáctanos para obtener más información acerca de las diferentes referencias de bentonitas que tenemos disponibles para estas y otras aplicaciones especiales, en donde esta química de aditivo juega un rol importante en tu formulación. 

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros