Agentes mateantes para recubrimientos

Agentes mateantes para recubrimientos

qpros@qpros.co

Al igual que en la moda, las pinturas con el tiempo han sufrido cambios que no solo están relacionados con el color y el diseño, sino también con su apariencia, como por ejemplo, el brillo. Hoy en día, a nivel visual suelen gustar mucho las pinturas con acabado mate y semi-mate, efecto que puede lograrse en la formulación con la adición de cargas o agentes mateantes. 

Los agentes mateantes son aquellos que ayudan a lograr un acabado bajo en brillo y en lustre de la superficie. Se busca que estos suministren a la película de pintura un acabado mate, conservando la suavidad al tacto. Las superficies de bajo brillo tienen la tendencia a ser menos molestas para el ojo en algunos espacios; por ejemplo, en plantas industriales donde se usan variedad de equipos y maquinaria metálica brillante, se prefieren los acabados bajos en brillo ya que, además de contrarrestar el efecto visual, pueden proporcionan resistencia al deslizamiento y al roce. 

Las tierras diatomáceas son un mineral de origen natural, que cada día gana más importancia en su uso como mateante en pinturas y recubrimientos tanto base acuosa como base solvente, debido a su distribución específica de tamaño de partícula que difusa la luz de la película, dando un efecto sedoso y altamente mate. Es utilizado en aplicaciones arquitectónicas e industriales, de alto y bajo PVC, tales como vinilos, primers, productos para madera, metales, tráfico y marcación vial, entre otros. 

Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre la gama de productos que tenemos disponibles para cubrir tus necesidades de formulación. 

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Pigmentos Orgánicos - QPros
Pigmentos Orgánicos: un mundo de color sostenible y versátil
Polimeros-Redispersables-Piscinas
Polímeros redispersables altamente flexibles para adhesivos y juntas para piscinas.
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros