Antiespumantes en adhesivos base agua

Antiespumantes en adhesivos base agua

qpros@qpros.co

En notas anteriores, hemos hablado sobre los adhesivos base agua, donde mencionamos algunas de las materias primas más usadas y algunas de sus aplicaciones, entre las cuales se encuentran: los adhesivos sensibles a la presión (PSA), las etiquetas de papel para propósitos generales y los PSA especiales. En esta ocasión, profundizaremos sobre el uso de antiespumantes en adhesivos base agua, como una solución a las principales problemáticas en la industria de adhesivos.

Algunos de los adhesivos base agua tienden a generar espuma debido a su composición acuosa. La generación de esta en el adhesivo puede ser crítica, tanto en su proceso de formulación como durante su aplicación. En la mayoría de los casos, la formación de espuma genera problemas que afectan negativamente la producción y el producto resultante, de manera que no cumple con las características deseadas de fuerza de adhesión o transparencia en la película adhesiva.

Entre las principales problemáticas que se presentan en la industria de adhesivos, se tienen: que el adhesivo no logra la perfecta unión entre materiales y que la cohesión del adhesivo no es adecuada. Para ambos casos, una solución eficaz es el uso de antiespumantes y humectantes. Los antiespumantes son aditivos químicos que proveen un excelente control de la espuma en formulaciones de adhesivos base agua, donde la incorporación de una pequeña cantidad permite eliminar y prevenir la formación de esta en el adhesivo, con una excelente compatibilidad y sin efectos adversos en el rendimiento de la dispersión.

QPros cuenta con agentes antiespumantes y humectantes para adhesivos base agua. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre la gama de productos que tenemos disponibles para cubrir tus necesidades de formulación.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros