Antiespumantes para sistemas basados en resinas poliéster

Antiespumantes para sistemas basados en resinas poliéster

qpros@qpros.co

En notas anteriores, hemos hablado sobre los sistemas basados en resinas de poliéster insaturado, donde mencionamos algunas de las materias primas más usadas en sus aplicaciones: modificadores reológicos, pigmentos, humectantes, dispersantes y acelerantes de curado. A continuación, profundizaremos en los antiespumantes, los cuales se encuentran dentro de nuestros aditivos para resinas de poliéster insaturado, masillas y gelcoats en materiales compuestos.

Los antiespumantes hacen parte de los principales aditivos para la fabricación de las resinas de poliéster insaturado. La generación de la espuma en las resinas de poliéster insaturado puede ser crítica tanto en el proceso de producción de la resina como en el de su aplicación. En la mayoría de los casos la formación de espuma genera problemas que afectan negativamente su producción y el resultado final del producto de manera que la resina no cumple con sus características necesarias (superficies con acabados perfectos y sin poros o burbujas de aire).

Los antiespumantes son aditivos químicos usados para mejorar las propiedades de las resinas de poliéster insaturado, estos aditivos evitan la formación espuma en las diferentes etapas de procesamiento: en su fabricación y su aplicación. Entre las principales ventajas de su uso se encuentran: reducen la formación de poros y defectos tipo Pin-hole en la superficie de la película, mejoran los acabados, tienen alta eficiencia como desairantes y ayudan a una rápida liberación del aire atrapado, requieren dosis bajas y son compatibles con una amplia variedad de sistemas basados en resinas de poliéster insaturado.

QPros cuenta con antiespumantes para sistemas pigmentados y sistemas transparentes o sistemas que requieren apariencia clara. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre la gama de productos que tenemos disponibles para cubrir tus necesidades de formulación.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros