Aplicaciones de emulsiones asfálticas

Aplicaciones de emulsiones asfálticas

qpros@qpros.co

Ya mencionamos algunas generalidades de las emulsiones asfálticas, enfocándonos en una de sus características más importantes: el rompimiento o proceso de curado. De acuerdo con el rompimiento y la naturaleza química de la emulsión, es decir, si está hecha con emulsificantes catiónicos o aniónicos, estas pueden ser usadas en múltiples formas.

El mayor porcentaje del consumo de asfalto en la industria es destinado a la pavimentación de vías. En Colombia, todas las emulsiones asfálticas usadas con este fin deben ser catiónicas, pero deben tener diferentes características según la técnica de aplicación. Dentro de nuestro portafolio tenemos emulsificantes catiónicos para todo tipo de proceso: aplicaciones directas en “spray” como los sellos de niebla, riegos de sello, riego de liga e imprimación; y aplicaciones en las que las emulsiones son previamente mezcladas con agregados como las lechadas asfálticas, micropavimentos, estabilización de bases y suelos, y reclamación profunda de asfalto.

Por otra parte, si bien la infraestructura vial es el área principal de uso del asfalto, debemos señalar que cuenta con más aplicaciones en la industria de la construcción. Podemos encontrar muchos otros productos como mantos, membranas, pinturas, adhesivos y cintas asfálticas. Las emulsiones, tanto catiónicas como aniónicas, pueden ser usadas con funciones sellantes, impermeabilizantes y de control de polvo en la construcción de terrazas, techos, piscinas, muros de contención, represas, entre otros. También para estas aplicaciones QPros te puede proveer tanto emulsificantes catiónicos, como aniónicos, según tu necesidad.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y nuestras recomendaciones para esta gran gama de aplicaciones, no dudes en comunicarte con nosotros, nuestros ejecutivos y técnicos estarán felices de asesorarte.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros