Carrera 43 B No.16 – 95 Edificio CCI – Cámara Colombiana de la Infraestructura, Oficina 313.
Aplicaciones de la perlita expandida en construcción

Aplicaciones de la perlita expandida en construcción

qpros@qpros.co

En notas anteriores hemos presentado a la perlita expandida enfocados en sus propiedades como aislante térmico y en aplicaciones de Stonewash para la industria textil. En esta ocasión, profundizaremos en sus aplicaciones como agregado liviano y aislante térmico en la industria de la construcción.

La perlita al ser un mineral expandido contiene alvéolos de aire que le proporcionan una baja densidad y propiedades como aislante térmico. Actualmente, es de gran interés para desarrollar productos en la industria de la construcción, por sus beneficios de ligereza, aislamiento acústico y térmico. Este material se puede emplear como agregado liviano en morteros, donde puede reemplazar algunas cargas de la formulación. Otro uso relevante es en formulaciones de yesos proyectados, donde su baja densidad aparente permite una aplicación más fácil, dando mayor trabajabilidad al producto final y un acabado deseado. Adicionalmente, su blancura y su capacidad de resistencia al fuego, favorece su uso en revestimientos de interiores como techos y paredes. Tanto en morteros livianos, como en yesos proyectados, un mayor espesor de producto aplicado dará un mayor aislamiento a cambios de temperatura, debido a su baja conductividad térmica. Esto permite la construcción de estructuras refrescantes y modernas en zonas de altas temperaturas.

La perlita también puede ser empleada como agregado en placas de fibrocemento y también en drywall. En estas aplicaciones, su incorporación proporciona una mejor estabilidad dimensional sumado a su aporte de ligereza (baja densidad aparente), permitiendo la elaboración de placas livianas.

Si estás interesado en empezar nuevos desarrollos con la perlita o en su incorporación en tus formulaciones, te invitamos a contactarnos; podemos brindarte más información y asesorarte en tus desarrollos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes

Contáctenos al teléfono:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros