Arcillas clarificantes

qpros@qpros.co

Las arcillas clarificantes son minerales ampliamente utilizados en la purificación de aceites, ya que cuentan con una alta capacidad de eliminación de color e impurezas.

En QPros contamos con adsorbentes clarificadores producidos por una técnica innovadora de activación de silicatos de aluminio y magnesio, respetuosa con el medio ambiente. Nuestras referencias constan de partículas bidimensionales y coloidales con centros activos ácidos y porosidad compatible para la adsorción y eliminación de pigmentos e impurezas presentes en el aceite vegetal y la grasa animal. Adicionalmente, tienen una distribución de poros adecuada para permitir la adsorción de moléculas de diversos pesos moleculares.

Estas arcillas clarificantes promueven la polimerización, precipitación y adsorción irreversible de pigmentos y partículas como: clorofila, carotenos, xantofilas, jabones, fósforo, entre otras, sin afectar la integridad de la grasa después de la clarificación. La referencia y la dosificación dependerán del tipo de aceite, la intensidad del color, los tipos de pigmentos presentes, las condiciones del proceso, entre otros aspectos.

Contáctanos para conocer más sobre estos productos y brindarte nuestra asesoría en el proceso de purificación de tus aceites.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros