Benzoato de sodio en bebidas no alcohólicas

Benzoato de sodio en bebidas no alcohólicas

qpros@qpros.co

Las bebidas tienen valores altos de actividad del agua, lo que permite el crecimiento microbiano; es por esto por lo que se utiliza el pH, el contenido de azúcar y la adición de conservantes, previniendo el crecimiento de microorganismos en estos productos.

El benzoato de sodio es uno de los conservantes más utilizados en bebidas no alcohólicas, como lo son las bebidas de frutas y las bebidas carbonatadas. Esto se debe a que este producto es el más empleado para alimentos ácidos ya que trabaja en un rango de pH de 2.5 a 4.0 y tiene un amplio espectro antimicrobiano.

Por el sabor astringente de los benzoatos, a menudo se utilizan en combinación con sorbatos o parabenos. Al utilizar el benzoato de sodio en refrescos sin adición de dióxido de carbono, se recomienda adicionarlo junto con el sorbato de potasio, pues para alcanzar la actividad antimicrobiana requerida, se necesitaría una cantidad de benzoato que sobrepasa los límites establecidos por la ley.

Adicionalmente, al disminuir los valores de pH de las bebidas por medio de acidulantes como el ácido cítrico (alrededor de 1.6 g/L), es posible reducir las cantidades de sorbato de potasio y de benzoato de sodio, con una eficiencia similar a si se utilizaran en cantidades mayores.

En QPros contamos con Benzoato de Sodio y otros conservantes que te ayudarán a extender la vida útil de tus bebidas. No dudes en contactarnos para más información.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros