Benzoato de sodio, un conservante ideal para productos ácidos, amargos y salados

Benzoato de sodio, un conservante ideal para productos ácidos, amargos y salados

qpros@qpros.co

El benzoato de sodio es la sal de sodio del ácido benzoico y se convierte rápidamente en ese ácido cuando se expone al agua. El ácido benzoico es un producto totalmente natural, que se encuentra en numerosas frutas y verduras, mariscos e incluso en la leche. Fundamentalmente, el ácido benzoico es uno de los conservantes propios de la naturaleza, y el benzoato de sodio es la sal que se agrega fácilmente a los alimentos envasados.

Este aditivo es considerado como seguro de acuerdo con la FDA siempre y cuando se utilice en la dosis máxima permitida, que corresponde a 0.1% del peso total de la formulación.

Debido a que el benzoato de sodio es un conservante con una alta acidez, tiene un sabor notablemente amargo con algunos matices salados también. Es por esto que no es apropiado para todo tipo de alimentos; sin embargo, es perfecto para ser utilizado en productos que ya son ácidos, amargos o salados al funcionar no solo como conservante sino como potenciador de sabor. Adicionalmente, tiene muy buena sinergia con productos picantes como salsas u otras fuentes de pungencia.

En QPros contamos con este conservante que podrás adicionar a tus preparaciones como aderezos a base de vinagre, pepinillos, conservas de frutas ácidas, refrescos, salsa de tomate, mostaza, condimentos, entre otros.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros