Bicarbonato de amonio: agente leudante

Bicarbonato de amonio: agente leudante

qpros@qpros.co

El bicarbonato de amonio es una sal que se obtiene a partir de la reacción entre el dióxido de carbono y el amoniaco. En la industria de alimentos, se utiliza como agente gasificante (agente leudante) ya que tiene la capacidad de producir dióxido de carbono al descomponerse con el calor, y así, aumentar el volumen de los productos horneados, produciendo una forma y textura deseada en el producto final.

Dentro de sus beneficios, se tiene que no libera sales, las cuales proporcionan un sabor alcalino, afectan el pH del producto y tienen efectos adversos sobre la reología de la masa. Adicionalmente, este aditivo se descompone completamente con el calor, por lo que no es necesario utilizar un ácido leudante, como ocurre con el bicarbonato de sodio.

En general, se debe utilizar en productos con una humedad menor al 5% y de tamaño pequeño, de manera que el amoniaco no se disuelva en el agua y logre salir por completo, evitando la incorporación de esta sustancia al producto final. Las aplicaciones más comunes, son: galletas dulces, galletas saladas, pasteles, pastas, dulces, panes, bizcochos, botanas de trigo y otros granos, e ingredientes de repostería y mezclas.

En QPros contamos con bicarbonato de amonio, que te ayudará a incrementar el volumen de tus preparaciones horneadas.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros