Mejorando la estabilidad y reduciendo el sodio en una premezcla para tortas con Bicarbonato de Potasio – KODA™

Mejorando la estabilidad y reduciendo el sodio en una premezcla para tortas con Bicarbonato de Potasio – KODA™

qpros@qpros.co

Un fabricante mundial de premezclas tuvo la necesidad de reducir el sodio en una premezcla para tortas sin perder calidad ni vida útil, ya que se enfrentaban a la presión de cumplir con los objetivos de reducción de sodio introducidos en el Reino Unido. Los métodos iniciales de reducción de sodio no proporcionaron los resultados que requerían:

  • La reducción del cloruro de sodio (sal) tuvo poco impacto en el contenido general de sodio. Adicionalmente, la eliminación del cloruro de sodio tuvo un impacto negativo en el sabor.

  • Reemplazar el pirofosfato ácido de sodio con un acidulante a base de calcio no proporcionó la calidad de producto final que requerían, lo que resultó en tortas con un volumen deficiente y una estructura de miga indeseable.

  • Reemplazar el bicarbonato de sodio con bicarbonato de potasio estándar dio excelentes resultados en el producto final (inicialmente), al tiempo que proporcionó una buena reducción de sodio. Sin embargo, la vida útil de la premezcla se redujo significativamente en comparación con el bicarbonato de sodio.

El fabricante de la premezcla se puso en contacto con Kudos Blends para obtener una solución a su problema. Kudos Blends sugirió el bicarbonato de potasio KODA™ 200, un grado nuevo y único diseñado para proporcionar una excelente estabilidad y funcionalidad en mezclas de polvos, al tiempo que proporciona la misma reducción de sodio que otros productos de la gama de bicarbonato de potasio KODA™.

El proceso de desarrollo fue sencillo y no requirió cambios en ninguna otra parte de la mezcla: el bicarbonato de sodio simplemente se reemplazó con KODA™ 200.

Resultados:

KODA™ 200 no solo coincidió con la vida útil del bicarbonato de sodio, sino que pruebas adicionales mostraron que con KODA™ 200 alcanzó 18 meses de estabilidad sin pérdida de volumen o calidad general, 6 meses más que el bicarbonato de sodio.

El fabricante de la premezcla consideró importante seguir probando KODA™ 200 en más productos después del éxito de este proyecto, y deseaba comenzar de inmediato, ya que las pruebas de vida útil pueden tardar hasta 24 meses en completarse. Afortunadamente, KODA™ 200 tiene una vida útil de 3 años, lo que significa que puede probarse en todas las premezclas con levadura química y almacenarse durante un período prolongado sin pérdida de funcionalidad.

Conclusiones:

  • El bicarbonato de potasio KODA™ 200 proporciona un reemplazo simple y eficaz del bicarbonato de sodio en las premezclas

  • KODA™ 200 ofrece una reducción significativa de sodio sin perder la vida útil o la calidad del producto final

Se ha demostrado que KODA™ 200 mejora la estabilidad de la premezcla hasta en un 50% en comparación con el bicarbonato de sodio.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros