Bicarbonato de Potasio

Bicarbonato de Potasio

qpros@qpros.co

El bicarbonato de potasio es una sal blanca soluble en agua e insoluble en alcohol. En la industria de alimentos tiene múltiples aplicaciones, donde su uso como agente leudante libre de sodio, es una de las más comunes. Este producto es una excelente alternativa para reemplazar el bicarbonato de sodio en productos químicamente leudados, ya que proporciona un producto más saludable al reducir el contenido de sodio y aumentar el contenido de potasio.

Los bicarbonatos de potasio estándares encontrados en el mercado, presentan un desafío para los panaderos; esto se debe a que esta sal es un producto altamente higroscópico, por lo cual, con el fin de evitar su compactación, se ofrece en tamaños de partículas gruesas. Las partículas gruesas se disuelven parcialmente en masas y rebozados, lo cual puede resultar en un volumen bajo, en manchas de carbonato antiestéticas, en la reducción de la vida útil y un mal sabor del producto.

En QPros contamos con un tipo de bicarbonato de potasio que, a través de tecnologías patentadas, cuenta con un tamaño de partícula optimizado. Esto lo convierte en una alternativa más saludable que el bicarbonato sódico, permitiendo a las panaderías en todo el mundo reducir el sodio y, a la vez, mantener un aspecto, sabor, textura y vida útil óptimos. Contáctanos para conocer más sobre este excelente producto que te permitirá desarrollar productos más saludables sin sacrificar su calidad y unirte a la tendencia actual de etiquetado limpio.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros