Bicarbonato de sodio como regulador de acidez, antiaglomerante y estabilizante – Parte 2

Bicarbonato de sodio como regulador de acidez, antiaglomerante y estabilizante - Parte 2

qpros@qpros.co

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es un polvo mineral blanco básico y se usa comúnmente como ingrediente en la industria de alimentos. Ya comprendimos el uso de este aditivo como agente leudante; en esta ocasión nos enfocaremos en otras de sus funciones como lo son, su capacidad como regulador de acidez, como antiaglomerante y como estabilizante.

Como regulador de acidez:

El uso de bicarbonato de sodio puede regular y mantener el pH de una solución; esto trae consigo dos beneficios importantes. El primero de ellos es un mejor control del pH del producto final, de modo que permite una mayor estabilidad y vida útil; el bicarbonato de sodio regula el pH para evitar un medio ácido que induzca la proliferación de bacterias. En segundo lugar, el bicarbonato de sodio crea una sensación de bienestar durante la digestión, ya que ayuda a regular el pH del estómago después de la ingestión del producto.

Como antiaglomerante:

El Bicarbonato de Sodio reduce la tendencia individual de las partículas de adherirse unas a otras, proporcionando mezclas homogéneas y fáciles de manejar.

Como estabilizante:

El Bicarbonato de Sodio favorece el mantener cierto estado físico-químico ideal en los alimentos. Esta no es su función principal, sin embargo, es un ayudante en esta tarea de conservar el estado de diferentes productos alimenticios.

En QPros contamos con esta materia prima que le brindará excelentes propiedades a tus preparaciones alimenticias. Contáctanos para más información.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros