Un problema común y poco deseado en pinturas base agua y otros sistemas acuosos, que se da principalmente durante el almacenamiento del producto terminado y en la película aplicada, es el desarrollo de bacterias y la formación de mohos (hongos). Estos microorganismos encuentran en estos sistemas, un medio perfecto para su alimentación y crecimiento, provocando diversos problemas tales como hinchamiento del envase, decoloración, generación de burbujas, pérdida de adhesión, descarapelamiento de la película, entre otros cambios de las propiedades.
Cuando este problema se hace evidente, puede provocar no sólo pérdidas económicas del material fabricado, sino también posibles reclamaciones, acompañadas de deterioro en la reputación del fabricante.
En QPros contamos con opciones de microbiocidas para uso industrial, los cuales al ser incluidos en su formulación, controlan hongos, bacterias, levaduras y mohos, en cualquier rango de pH. Pueden ser adicionados a temperaturas altas permitiéndole optimizar tiempo en su proceso operativo.