Características de sostenibilidad en la TOFA 

Características de sostenibilidad en la TOFA 

Laura Alvarez

La evolución de la industria de recubrimientos industriales, y su continua influencia en el impacto ambiental, ha permitido que cada día se adapten nuevas alternativas de productos. Estos permiten mejorar significativamente el performance sustentable de las formulaciones de sistemas alquídicos de medio y alto desempeño.  

La TOFA (Tall Oil Fatty Acids) permite el desarrollo de resinas alquídicas con propiedades como buena dureza, estabilidad de color, secado rápido al aire, resistencia al agua, brillo y resistencia al amarillamiento con el paso del tiempo.  

Por su contenido 100% de base biológica, los aglutinantes alquídicos de TOFA generan hasta 10 veces menos emisiones de dióxido de carbono que las alternativas de aceites vegetales en el mercado, puesto que, las referencias que manejamos no alteran el uso de la tierra y provienen de bosques gestionados responsablemente. Esto disminuye la huella de carbono, ya que reduce la taza de emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y permite desarrollar recubrimientos más sostenibles sin alterar la calidad de estos.  

Además de esto, nuestra materia prima no se encuentra modificada genéticamente, no es comestible, ni compite por la tierra con los cultivos alimentarios y no requiere cambios en el uso de la tierra. Debido a esto puede satisfacer las demandas del mercado, impulsar la bioeconomía y promover un futuro más sostenible en la cadena de valor de las pinturas alquídicas. 

En QPros nos esforzamos cada día en ser una excelente opción para nuestros clientes, brindando un servicio técnico profesional y materias primas especializadas de la mejor calidad, apostándole a una industria sostenible. Por esto, nos enfocamos en promover un portafolio que se adapte a las necesidades y exigencias de un mercado en costante cambio. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre este y otros productos disponibles en nuestro portafolio para cubrir todas tus necesidades de formulación.  

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros