Carbonato de Calcio

Carbonato de Calcio

qpros@qpros.co

El carbonato de calcio es un mineral presentado como un sólido cristalino blanco soluble en agua, el cual es ampliamente utilizado en la industria alimenticia como fuente de calcio, colorante, regulador de acidez, antiaglomerante, estabilizante y agente de firmeza.

El calcio representa del 1 al 2% del peso del cuerpo humano adulto y es uno de los principales componentes del sistema esquelético. Cantidades pequeñas pero esenciales de calcio son necesarios para la conductividad nerviosa, la contracción muscular, la secreción de hormonas y enzimas, y la coagulación de la sangre. La ingesta adecuada de este mineral es esencial para el crecimiento normal y desarrollo del esqueleto y los dientes, y para una adecuada mineralización ósea. En la edad adulta, una baja ingesta se ha asociado con un mayor riesgo de osteoporosis y fracturas de huesos.

Diferentes productos alimenticios como los lácteos contienen calcio de forma natural; sin embargo, su absorción depende de múltiples factores como la presencia o ausencia de ciertos ingredientes en los alimentos y diferentes hábitos o condiciones de la persona que los ingiere. Es por esto, que los suplementos y los alimentos fortificados ofrecen fuentes alternativas de calcio a la comida tradicional y en muchos de los casos muestran una capacidad de absorción mejorada.

En QPros contamos con un carbonato de calcio cuya característica principal es su alta pureza y bajo contenido de metales pesados en comparación con los carbonatos tradicionales, lo que le permite tener una bioaccesibilidad del calcio alrededor del 50%. Adicionalmente, se encuentra disponible en múltiples tamaños de partícula para adaptarse a las diferentes aplicaciones, mejora las propiedades reológicas y de flujo, permite reducir el contenido de sodio en las preparaciones, y es un excelente estabilizante térmico, antiaglomerante y corrector de pH.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Pigmentos Orgánicos - QPros
Pigmentos Orgánicos: un mundo de color sostenible y versátil
Polimeros-Redispersables-Piscinas
Polímeros redispersables altamente flexibles para adhesivos y juntas para piscinas.
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros