Carragenina: amplia variedad de texturas.

Carragenina: amplia variedad de texturas.

qpros@qpros.co

La carragenina es un hidrocoloide que proviene de las algas marinas rojas, por ello es considerada como un aditivo natural, que se encuentra en la mayoría de alimentos procesados como embutidos, postres, jaleas, entre otros.

Este hidrocoloide tiene la habilidad de formar una amplia variedad de texturas según su estructura: Kappa, Iota o Lambda. La carragenina tipo Kappa brinda un gel rígido y quebradizo con alta fuerza de gel y sinéresis; la carragenina tipo Iota forma un gel elástico, que no presenta sinéresis y tiene propiedades tixotrópicas. La tipo Lambda es diferente a los otros dos tipos de carragenina, ya que esta no gelifica y produce altas viscosidades. La apariencia final del gel depende del grado de refinamiento: una carragenina refinada presenta un gel transparente y claro, mientras que una semi-refinada presenta un gel opaco con alto contenido de celulosa.

La carragenina está clasificada según la INS (International Numbering System) con el número E-407 debido a que tiene la capacidad para estabilizar, gelificar y espesar. Adicionalmente, este hidrocoloide tiene la capacidad de reaccionar con las proteínas de la leche, lo que convierte a este aditivo en una alternativa adecuada para ser usado tanto en soluciones acuosas como lácticas.

En QPros contamos con opciones de carragenina, que pueden ser aplicadas en diferentes sectores de la industria de alimentos según sus necesidades.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros