Catalizadores para la Industria de los poliuretanos y resinas de poliéster.

Catalizadores para la Industria de los poliuretanos y resinas de poliéster.

qpros@qpros.co

Por definición, los poliuretanos son clasificados como el material plástico más versátil por las diversas presentaciones en las que se puede encontrar, dentro de las cuales se puede clasificar entre flexible, semirrígido y rígido. Las resinas de poliéster se presentan como un plástico termoestable empleado en materiales compuestos. Para la fabricación de este tipo de plásticos, se requiere de agentes externos que permitan generar la estructura química del material deseado.

El catalizador mayormente empleado en estas industrias es el Octoato de estaño, el cual se define como catalizador de la reacción de isocianatos con polioles. Dentro de las bondades que encontramos en este catalizador se encuentra la versatilidad de uso, sin embargo, no es un producto que responde a las nuevas tendencias de globalización, donde se buscan alternativas amigables con el ambiente y además de técnicas seguras de empleo dentro de la industria a la cual se connote.

En la actualidad, este catalizador se ha ido reemplazando por químicas de aminas y catalizadores de base metálica. El tipo de catalizador a escoger dependerá de la aplicación y la reacción que se realice.

En respuesta a las tendencias de globalización actual, QPros se ha asociado a productos eficientes y con alto grado de responsabilidad ambiental. Por ello, desde nuestro portafolio contamos con propuestas innovadoras de catalizadores ampliamente versátiles que responden a la necesidad de la industria actual.

Para conocer más, te invitamos a consultar nuestro portafolio y escoger el producto que ayude a sumarte al cambio de procesos más limpios y amigables.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros