La dextrosa monohidratada, como la fructosa y la glucosa, es un monosacárido conocido como azúcar simple. Debido a la accesibilidad, disponibilidad y beneficios, se usa como edulcorante en una amplia gama de aplicaciones alimenticias.
De acuerdo con Persistant Market Research, el mercado global de la dextrosa monohidratada crecerá a una tasa anual compuesta de 5% durante el periodo de 2021 a 2031 debido a sus características y múltiples aplicaciones [1].
Dado que la dextrosa monohidratada se obtiene a partir del maíz, los fabricantes se están beneficiando de la creciente demanda de edulcorantes obtenidos a partir de ingredientes naturales.
Por otro lado, este aditivo está ganando terreno en la industria de alimentos y bebidas debido a sus características como su rentabilidad, sinergia de ingredientes, mejora del sabor, humectación, textura, solubilidad, capacidad para aumentar la vida útil de los productos y resistencia a la cristalización.
Pregúntanos por este aditivo que traerá múltiples beneficios a tus preparaciones.
Bibliografía
[1] Persistence Market Research Pvt. Ltd. (2021). Dextrose Monohydrate Market is slated to expand at a CAGR of close to 5% over the 2021 to 2031 assessment period – Persistence Market Research. [En línea] PRNewswire. Disponible en: <https://www.prnewswire.com/news-releases/dextrose-monohydrate-market-is-slated-to-expand-at-a-cagr-of-close-to-5-over-the-2021-to-2031-assessment-period—persistence-market-research-301296833.html> [Acceso: 26 de julio de 2021]