Dispersantes y humectantes para sistemas basados en resinas poliéster

Dispersantes y humectantes para sistemas basados en resinas poliéster

qpros@qpros.co
Dispersantes y humectantes para sistemas basados en resinas poliéster

En notas anteriores, hemos hablado sobre los sistemas basados en resinas poliéster, donde mencionamos algunas de las materias primas más usadas en sus aplicaciones: modificadores reológicos, antiespumantes, pigmentos y acelerantes de secado y curado. A continuación, profundizaremos en los agentes dispersantes y humectantes, los cuales se encuentran dentro de nuestros aditivos para resinas de poliéster, masillas y gelcoats en materiales compuestos.

Dispersantes y humectantes en el desempeño de resinas, masillas y materiales compuestos

El proceso de dispersión de los pigmentos o las cargas es uno de los factores más importantes en el desempeño de las resinas de poliéster, masillas y gelcoats en materiales compuestos: la falta de dispersión afecta de forma importante las propiedades físicas y mecánicas del producto final. Este proceso se divide en dos etapas: humectación y dispersión. La primera etapa de humectación consiste en reducir la tensión superficial del líquido, lo que le permite al dispersante penetrar en los poros del pigmento o de las cargas. La segunda etapa consiste en la dispersión donde el propósito principal es descomponer los agregados y aglomerados de los pigmentos o las cargas a un tamaño óptimo de partículas, así el dispersante minimiza la interacción pigmento-pigmento o carga-carga para producir una dispersión sin floculados y de menor viscosidad.

Beneficios de dispersantes y humectantes

Entre los beneficios del uso de los agentes dispersantes y humectantes se encuentran: Evitan defectos de cráteres o huecos, reducen la viscosidad del compuesto incluso cuando se tiene alto contenido de cargas, proporcionan propiedades anti-sedimentación, contribuyen a que las cargas y los pigmentos se mezclen fácilmente y se distribuyan uniformemente como parte de la matriz, mejoran la velocidad y la productividad de la dispersión, generan un fluido homogéneo y de vertido libre (fácil de bombear) y, para el caso de los sistemas pigmentados, el dispersante desarrolla alta intensidad de color.

QPros cuenta con agentes dispersantes y humectantes para sistemas altamente cargados y para sistemas pigmentados orgánicos e inorgánicos. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre la gama de productos que tenemos disponibles para cubrir tus necesidades de formulación.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros