Dispersiones tackificantes

Dispersiones tackificantes

qpros@qpros.co
Dispersiones tackificantes

En una nota anterior, mencionamos las ventajas del uso de las dispersiones tackificantes en la elaboración de adhesivos base agua, etiquetas y cintas adhesivas. En esta ocasión, ampliaremos dos conceptos importantes:

¿Qué es un tackificante?

Los trackificantes on polímeros de bajo peso molecular que mejoran la humectabilidad, incrementan la polaridad y modifican las propiedades viscoelásticas de los adhesivos. El uso de tackificantes permite incrementar las fuerzas de “Tack” y “Peel”, obteniendo un mejor balance entre adhesión y cohesión. Es importante encontrar la cantidad óptima de estos en la formulación, puede llegar a ser hasta un 40% del producto final, pues a valores más altos, la fuerza cohesiva (“Shear Strenght”) se ve disminuida.

¿Cuál es la química de las dispersiones?

Son dispersiones de Esteres de Colofonia en agua y están elaborados a partir de materia prima con un alto contenido de material renovable. Los sistemas surfactantes usados para su producción son libres de alquilfenol etoxilados y son diseñados de forma óptima para obtener dispersiones estables.

Comunícate con nosotros para más información sobre las diferentes referencias de dispersiones o sobre los otros tipos de tackificantes que puedes encontrar en el portafolio de QPros.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros