Emulsiones asfálticas: La importancia de la selección de un emulsificante adecuado.

Emulsiones asfálticas: La importancia de la selección de un emulsificante adecuado.

qpros@qpros.co

Las emulsiones asfálticas son aplicaciones en frío que cada día se popularizan como alternativa a los métodos tradicionales. Entre sus principales ventajas es que son amigables con el medio ambiente y al no necesitar de altas temperaturas, su uso requiere de menor energía destinada al calentamiento, generando menos cantidad de compuestos volátiles, lo que facilita su manejo y protege a los trabajadores durante la aplicación. Para esta nota nos centraremos en la importancia de la selección de un emulsificante apropiado para la producción de emulsiones asfálticas.  

En primer lugar, para escoger el emulsificante adecuado se debe dar especial importancia a la velocidad de rompimiento de la emulsión. Dependiendo del tipo de emulsión, si es de corte rápido, medio, lento o controlado, se debe escoger su emulsificante apropiado. Otro factor importante por revisar es la compatibilidad del emulsificante con los agregados y con el tipo de látex empleado, para obtener mejor desempeño de la emulsión durante su aplicación sin que los agregados afecten su estabilidad. También se debe seleccionar el emulsificante dependiendo del sistema ácido de la emulsión, tanto si requiere de ácido clorhídrico o ácido fosfórico.  En nuestro portafolio contamos con emulsificantes especializados que no requieren de ácido para su activación. Finalmente, la búsqueda de emulsificantes con mejor perfil de ecotoxicidad permite reducir el impacto ambiental, para lograr aplicaciones asfálticas mucho más sostenibles. 

 

Te invitamos a contactarnos y conocer más de nuestro portafolio de emulsificantes asfálticos, donde tenemos opciones para todo tipo de rompimiento, tanto de naturaleza catiónica con alternativas de activación diferentes al ácido clorhídrico, como de química aniónica. Pregunta por nuestro portafolio completo para la industria asfáltica donde encontrarás promotores de adherencia y demás aditivos. 

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros