Esmaltes vitrificables para recubrimiento de metales

Esmaltes vitrificables para recubrimiento de metales

qpros@qpros.co

Un esmalte vitrificable es un compuesto vítreo solidificado con una composición inorgánica, principalmente óxidos. En el caso de superficies metálicas es uno de los muchos métodos de protección, sin embargo, su producción es especial y su calidad asegura su liderazgo en cuanto a dureza, resistencia al calor, a la abrasión y a químicos. Cabe resaltar que sus aplicaciones son limitadas, pues depende en gran medida de la pieza a recubrir.

El esmaltado industrial comprende materiales como el acero en forma de chapa, hierro fundido, aluminio y sus aleaciones, acero aluminizado, acero galvanizado y, en casos especiales, chapas de acero aleado (inoxidable).

Su aplicación sobre superficies de piezas metálicas tipo láminas de acero, hierro fundido y aluminio, ofrece una excelente protección contra la corrosión. Adicionalmente, resiste ataques de casi todos los materiales orgánicos y la mayoría de medios inorgánicos; es tan solo ligeramente afectado por ácidos fuertes, soluciones calientes alcalinas y fluoruro de hidrógeno. Adicionalmente, las piezas esmaltadas tienen un gran valor funcional debido a que los recubrimientos de esmalte vítreo garantizan ventajas tales como: suavidad (recubrimientos sin poros), dureza, higiénicos (no olores o sabores), fácil limpieza, no tóxicos, inhiben el crecimiento de bacterias, altamente durables, estabilidad de color, resistencia a la intemperie, entre muchas más propiedades.

Todo lo anterior, hace que este tipo de esmaltes sean muy usados en artículos de uso diario que se exponen a condiciones severas. Algunos ejemplos de aplicación son: utensilios para hornear y freír (como parrillas, ollas, pailas), lavadoras y secadoras, lavaplatos, fogones, hornos, equipos industriales (reactores, tubos, silos de tratamiento de aguas, etc); lo anterior, solo por mencionar algunas de sus aplicaciones más comunes.

En QPros contamos con este tipo de esmaltes vitrificables. Consúltenos para asesorarle sobre la mejor opción para tu aplicación final.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros