Espesantes celulósicos asociativos

Espesantes celulósicos asociativos

qpros@qpros.co

Los espesantes celulósicos asociativos son polímeros asociativos a base de celulosa, no iónicos, los cuales combinan las ventajas de los éteres de celulosa convencionales con las propiedades reológicas de los espesantes asociativos sintéticos.

Este tipo de éteres de celulosa modificados hidrofóbicamente, son usados principalmente en pinturas de tipo arquitectónico para interiores y exteriores, ya que permiten obtener excelentes propiedades de aplicación, buen poder cubriente, nivelación y formación de película. Esto se debe a que mantienen todas las ventajas de los productos preexistentes hidrofóbicamente modificados, potenciando propiedades adicionales como la viscosidad de aplicación (ICI), la resistencia al salpique y al descuelgue, la aceptación del color y la estabilidad durante el almacenamiento.

De igual forma, la eficiencia de esta química comparada con un éter de celulosa convencional es notable durante el proceso de fabricación: la viscosidad de dispersión es más baja debido a que el espesamiento procedente de las modificaciones tiene lugar después de la adición de la resina; además, los tiempos de dispersión disminuyen y se facilita la descarga del tanque a los envases.

En QPros contamos con espesantes celulósicos asociativos con diferentes grados de viscosidad para cubrir tus necesidades de formulación. Contáctanos para tener el gusto de asesorarte.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros