Éteres de celulosa en la industria de la construcción

Éteres de celulosa en la industria de la construcción

qpros@qpros.co

Los éteres de celulosa son una materia prima muy importante para el desarrollo de productos en el sector de la construcción, debido a las propiedades que estos confieren en la formulación.

A partir de la modificación química realizada durante su manufactura, se pueden obtener referencias con características y desempeño mejorados, en lo referente a temas como reología, actividad superficial, solubilidad, resistencia química y enzimática. De igual forma, tienen la ventaja de ser compatibles con diferentes cargas y ligantes, además de los aditivos comúnmente usados en las formulaciones, tales como fibras, acelerantes y desespumantes.

Entre las propiedades importantes que se ven favorecidas por su inclusión en las fórmulas, se tienen principalmente, mejoras en la adhesión y extensión del tiempo abierto, las cuales están relacionadas con su alta capacidad de retener agua, retardando su migración en el sustrato. Asimismo, las propiedades reológicas de los éteres de celulosa mejoran la consistencia y estabilidad de los morteros base cemento y base yeso, brindando una mejor trabajabilidad.

Dada la variedad de referencias de éteres de celulosa, se debe escoger la más adecuada para la aplicación final y así aprovechar al máximo sus propiedades. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre estos aditivos, nuestras recomendaciones y los demás productos de nuestro portafolio para construcción.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros