Los éteres de celulosa son aditivos usados generalmente en la formulación de pinturas decorativas base agua, recubrimientos y construcción, en donde actúan como agentes espesantes, estabilizadores y retenedores de agua. Actualmente, es posible encontrarlos en un amplio rango de viscosidades y con propiedades adicionales a su función primaria de espesamiento; esto debido a modificaciones especiales realizadas en su estructura molecular.
Para su manufactura, la celulosa es sometida a un proceso de eterificación, donde se hace reaccionar con diferentes sustituyentes, tales como metil, etil, hidroxietil o grupos hidrofóbicos, dando por resultado éteres de celulosa solubles en agua. Según la modificación química realizada, es posible obtener un producto con características y desempeño mejorados, en lo referente a reología, actividad superficial, solubilidad, resistencia química y enzimática.
En QPros contamos con éteres de celulosa no iónicos tipo EHEC (etil hidroxietil celulosa) y MEHEC (metil etil hidroxietil celulosa), elaborados por un proceso único libre de solventes que aseguran una huella de carbono baja, además de una variedad de viscosidades y modificaciones desarrolladas cuidadosamente para cubrir tus necesidades productivas y de formulación.