Éteres de celulosa: más que aditivos espesantes

Éteres de celulosa: más que aditivos espesantes

qpros@qpros.co

Los éteres de celulosa son aditivos usados generalmente en la formulación de pinturas decorativas base agua, recubrimientos y construcción, en donde actúan como agentes espesantes, estabilizadores y retenedores de agua. Actualmente, es posible encontrarlos en un amplio rango de viscosidades y con propiedades adicionales a su función primaria de espesamiento; esto debido a modificaciones especiales realizadas en su estructura molecular.

Para su manufactura, la celulosa es sometida a un proceso de eterificación, donde se hace reaccionar con diferentes sustituyentes, tales como metil, etil, hidroxietil o grupos hidrofóbicos, dando por resultado éteres de celulosa solubles en agua. Según la modificación química realizada, es posible obtener un producto con características y desempeño mejorados, en lo referente a reología, actividad superficial, solubilidad, resistencia química y enzimática.

En QPros contamos con éteres de celulosa no iónicos tipo EHEC (etil hidroxietil celulosa) y MEHEC (metil etil hidroxietil celulosa), elaborados por un proceso único libre de solventes que aseguran una huella de carbono baja, además de una variedad de viscosidades y modificaciones desarrolladas cuidadosamente para cubrir tus necesidades productivas y de formulación.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros