El dióxido de titanio es una de las materias primas más usadas en la formulación de recubrimientos, reconocida por promover propiedades como el poder cubriente, la blancura y en algunas especialidades (en su forma nano) promueve procesos fotocatilíticos, hidrofobicidad, entre otros, al recubrimiento. Sin embargo, también es una de las materias primas que más impacta el costo de los productos y cada vez se observa el incremento de la tendencia a ser un producto de mayor control, como en el caso de Europa donde la comisión Europea prohíbe el uso de dióxido de titanio, como aditivo en producto alimenticios – prohibición que entró en vigor a partir de junio del presente año.
Bajo estas condiciones la industria de los recubrimientos constantemente está en la búsqueda de alternativas competitivas en costo y desempeño al dióxido de titanio, como los extendedores de titanio. Estos productos se caracterizan por promover el poder cubriente en los recubrimientos, permitiendo la optimización del dióxido de titanio. Generalmente son cargas que, por su morfología y tamaño de partícula, facilitan una óptima distribución de las partículas del dióxido de titanio al formar la película del recubrimiento.
En QPros contamos con alternativas que tienen un excelente desempeño como extender del dióxido de titanio y a su vez promueven otras propiedades como la viscosidad y algunas resistencias al recubrimiento.
Si estas alternativas te interesan, te invitamos a conocer mucho más de nuestros extendedores del dióxido de titanio. Comunícate con nosotros para tener más información sobre esta y otras materias primas de nuestro portafolio para recubrimientos.