Las fibras de celulosa son aditivos multifuncionales que confieren al producto mejores propiedades, incluyendo beneficios en tiempo abierto, trabajabilidad, propiedades antideslizamiento, entre otros. En noticias anteriores, se han presentado para desarrollos en la industria de la construcción, pinturas y recubrimientos e incluso en sistemas bituminosos. Para esta nota, daremos a conocer las fibras de celulosa para reducción de la formación de polvo (low dust).
Estas fibras son modificadas para disminuir la formación de polvo durante la producción y aplicación de productos para la industria de la construcción. Su valor agregado consiste en ligeras propiedades ligantes añadidas a la superficie de la fibra que atrapa el material particulado y liviano de la formulación. Esto reduce la liberación de cargas y aditivos de menor tamaño de partícula que tienden a levantarse con el aire. Además de ser de origen natural, estas fibras pueden reducir la contaminación por polvo en plantas de producción industrial, disminuyendo los riesgos asociados a la salud, la necesidad de equipos y esfuerzos de limpieza por la formación de polvo. Asimismo, durante la aplicación también se evidenciará este efecto reduciendo la exposición al polvo de los trabajadores, además de disminuir la limpieza posterior a la aplicación.
Las fibras para reducción de polvo cumplen con la multifuncionalidad de la fibra convencional, a su vez, tienen distintas longitudes y diferente coloración para ser aplicadas en una amplia gama de productos. Te invitamos a conocer nuestras referencias de fibras de celulosa para productos bajos en polvo. Comunícate con nosotros para más información de este y otros productos del portafolio de QPros.