QPros se encuentra comprometido con la sostenibilidad y el ambiente, por lo cual nuestras próximas noticias de la industria de construcción presentarán nuestras alternativas más verdes del portafolio. La temática empezó con los polímeros redispersables ecológicos, y para esta noticia nos centraremos en las fibras de celulosa y sus propiedades verdes.

Las fibras de celulosa son aditivos multifuncionales que otorgan excelentes propiedades a los productos de la industria de construcción. Se producen a partir de celulosa, la cual es fabricada con una gran cantidad de materias primas renovables. Por lo que estas fibras no generan ningún daño al medio ambiente y se presentan como una opción sostenible y verde. Adicionalmente tienen un papel fundamental en la reducción del uso de asbesto en la industria de construcción. El asbesto es un producto peligroso para la salud pública y para el medio ambiente, por lo que ha sido prohibida su utilización en Colombia desde 2021, con la Ley Ana Cecilia Niño. Las fibras son capaces de remplazarlo sólo necesitando un 30-50% de la dosificación inicial, por lo que es considerado un excelente sustituto del asbesto,

Otro beneficio de las fibras de celulosa con el medio ambiente y con la seguridad industrial, es su especialidad baja en polvo (“low dust”), que reduce la liberación de polvo de los productos de construcción. Esto evita la contaminación de polvo en fábricas industriales de construcción, asimismo, reduce la exposición al polvo de los trabajadores y aplicadores del producto.

Te invitamos a conocer nuestras referencias de fibras de celulosa como alternativa verde. Comunícate con nosotros para más información de este y otros productos sostenibles del portafolio de QPros.