Gluconato de Sodio como enmascarador de sabores amargos y residuales en bebidas

Gluconato de Sodio como enmascarador de sabores amargos y residuales en bebidas

qpros@qpros.co

La tendencia actual en la industria de alimentos se basa en extraer lo malo y adicionar lo bueno o saludable. Esto conlleva a que el sector de bebidas se vea obligado a reformular sus productos con diferentes objetivos como la reducción de azúcares y calorías. Con el fin de alcanzar lo anterior, se están implementando edulcorantes naturales o artificiales que no aportan calorías o lo hacen en una menor medida.  

Desafortunadamente, el uso de estos edulcorantes como el caso de la Stevia y el Eritritol aportan un sabor residual amargo o metálico que no es agradable para el consumidor. Es un reto para los formuladores, el poder generar estos productos bajos en calorías y que también sean productos indulgentes ya que es importante comprender que ésta sigue siendo la prioridad al desarrollar cualquier tipo de producto alimenticio.  

En Qpros contamos con gluconato de sodio, el cual tiene la capacidad de reducir significativamente y en ocasiones eliminar completamente los sabores residuales asociados a estos edulcorantes. Adicionalmente, se ha descubierto que el gluconato de sodio también permite mejorar el balance entre los sabores dulces y cítricos. Este aditivo es considerado clave en bebidas fortificadas que contienen alto contenido de minerales que producen sabores amargos como el caso del calcio, magensio, potasio, entre otros. Finalmente, este aditivo permite a su vez reducir el sabor amargo que es proporcionado por la cafeína, uno de los ingredientes comunes en muchas de las bebidas que se ven en la industria.  

Contáctanos para obtener un aditivo que te permitirá desarrollar bebidas saludables, funcionales y deliciosas a la vez. 

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros