El Glutamato Monosódico (GMS) es la sal sódica del ácido glutámico, que es uno de los aminoácidos no esenciales más abundantes en la naturaleza. Está presente de forma natural en casi todos los alimentos, principalmente en alimentos ricos en proteínas como: carne, pescado, lácteos, champiñones, tomates, etc.
Aporta un sabor único conocido como UMAMI, el cual es diferente de los otros sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido) y es comúnmente reconocido como el sabor de la carne o el de un caldo salado como el caldo Maggi®.
El Umami es valioso para muchos cocineros por múltiples razones: intensifica los sabores de otros ingredientes en un plato, agrega un sabor delicioso y profundo, equilibra el sabor general de una preparación y reduce la necesidad de utilizar sal adicional. Reemplazar la sal de mesa con GMS reducirá el contenido de sodio de las recetas, ya que este contiene un tercio de la cantidad de sodio.
Las extensas investigaciones que existen sobre el glutamato han sido revisadas por científicos independientes y autoridades reguladoras de todo el mundo; todos han encontrado que el GMS es seguro; no se ha logrado demostrar una conexión entre el GMS y los efectos adversos para la salud.
Este aditivo se utiliza en múltiples aplicaciones como: Condimento, sazonadores y aderezos, pastas, sopas, arroz, productos cárnicos, comidas preparadas, sabores, etc.
En QPros contamos con glutamato monosódico, el cual potencializará el sabor de todas tus preparaciones.