Harina de almendras: Alternativa a las harinas tradicionales

Harina de almendras: Alternativa a las harinas tradicionales

qpros@qpros.co

La harina de almendras es un producto elaborado a partir de las almendras molidas. El proceso consiste en escaldar las almendras en agua hirviendo para quitarles la piel, luego molerlas y tamizarlas hasta obtener una harina fina.

Este tipo de harina tiene un alto valor nutricional al contener proteínas, fibras, minerales y vitaminas importantes para el bienestar del cuerpo humano. Esta harina es especialmente rica en vitamina E, la cual, como antioxidante, ayuda en la prevención de los daños realizados por radicales libres que aceleran el envejecimiento y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. El magnesio es otro nutriente que abunda en la harina de almendras, el cual está involucrado en muchos procesos en el cuerpo y puede proporcionar varios beneficios, incluido un mejor control del azúcar en la sangre y una presión arterial más baja.

Adicionalmente, tiene un bajo contenido de carbohidratos, pero un alto contenido de grasas saludables y fibra (al contrario que la harina de trigo refinada). Estas propiedades le dan un índice glucémico bajo, lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre para proporcionar una fuente sostenida de energía. De igual forma, la harina de almendras es libre de gluten, lo que quiere decir que puede ser consumida por personas celíacas.

En QPros contamos con harina de almendras originaria de California, el productor de almendras más grande del mundo, cuyas condiciones de cultivo ideal permiten obtener productos de alta calidad. Contáctanos para conocer más sobre este ingrediente de alto valor nutricional.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros