Hidrocoloides en panes libres de gluten

Hidrocoloides en panes libres de gluten

qpros@qpros.co

El pan, durante muchos años ha sido parte fundamental de la dieta alimenticia en diversos hogares. Sin embargo, actualmente se conoce que cerca de un 5% – 10% de la población mundial son personas con celiaquía o intolerancia al gluten. Por tal motivo, la industria alimenticia ha encontrado una excelente oportunidad para desarrollar productos de panificación innovadores libres de gluten.

Los productos de panadería que se elaboran con harinas libres de gluten, presentan características sensoriales diferentes a los elaborados con el trigo. Por lo tanto, la industria de panificación ha tratado de incorporar materias primas que ayuden a obtener productos sin gluten, con características similares a las del pan tradicional. Para tal aplicación, se ha encontrado que con la incorporación de gomas o hidrocoloides a la masa panaria, es posible reproducir las propiedades viscoelásticas del gluten que son capaces de retener el CO2 producido durante la fermentación. Los efectos que tienen dichos aditivos sobre las propiedades de la masa, dependen de la naturaleza del hidrocoloide (origen y estructura) y de las propiedades de la harina libre de gluten.

A partir de diferentes estudios se ha determinado, que dentro de los mejores hidrocoloides sustitutos del gluten, se encuentran: la goma guar, la goma xantan y los derivados de la celulosa.

En QPros comercializamos diferentes alternativas de hidrocoloides, que te pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de productos de panadería sin gluten y con excelentes características sensoriales.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros