En noticias anteriores se han presentado distintos productos para desarrollos en la industria de la construcción, como lo son los aditivos de alto desempeño, los éteres y fibras de celulosa, entre otros. En esta ocasión, presentaremos la importancia que tienen los polímeros redispersables en polvo en la formulación y su influencia sobre las propiedades y calidad que se desea obtener en el producto final.
Los polímeros redispersables cumplen la función principal de ser ligantes poliméricos permitiendo un mejor acoplamiento entre los diversos materiales empleados en las formulaciones de adhesivos, confiriéndole al producto final mejores propiedades de adherencia y cohesión. Dada su química polimérica, es posible contar con múltiples desarrollos para obtener referencias que brinden diferentes beneficios, obteniendo un mayor rendimiento y durabilidad de los productos que los incluyen en su formulación.
En general, los polímeros redispersables otorgan una mejor trabajabilidad al producto final, exhiben reología neutral, mejoran la adhesión en seco e incrementan la resistencia a la abrasión. Algunos presentan bajos niveles de emisión de Componentes Orgánicos Volátiles (VOC por sus siglas en inglés), permitiendo a los fabricantes formular productos que cumplan con requerimientos de etiquetado limpio o eco. Existen referencias que permiten obtener altas flexibilidades o deformación, otras tienen excelente resistencia a la saponificación (ideal para aplicaciones en exteriores) y algunas poseen propiedades altamente hidrofóbicas para el desarrollo de adhesivos modificados con resistencia al agua.
Te invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestra oferta de polímeros redispersables, donde encontrarás referencias de alta calidad con propiedades hidrofóbicas, altamente flexibles, para aplicaciones en exteriores y desarrollos de gama estándar, entre otros productos de nuestro portafolio para construcción.