Industria de construcción: Tendencias para el año 2022

Industria de construcción: Tendencias para el año 2022

qpros@qpros.co

En esta noticia presentaremos las tendencias más relevantes de acuerdo con las necesidades de los consumidores y su entorno, que pueden ser guía para futuros desarrollos del sector de construcción para el año 2022:  

Comodidad en el hogar:  El nuevo estilo de vida adaptado al teletrabajo ha permitido que las personas debido a su permanencia en casa deseen mayor confort en sus espacios. Por tal motivo el uso de materiales de aislamiento acústico se ha popularizado para reducir la contaminación auditiva del exterior dando tranquilidad a los habitantes. Asimismo, tales materiales permiten reducir el ruido entre espacios, lo que también otorgará mayor privacidad a durante las jornadas laborales en casa.  

Materiales de alta eficiencia y resistencia: Debido al alza de precios en el sector de la construcción, se está en la búsqueda de materiales eficientes que otorguen propiedades adicionales a los productos empleando bajas dosificaciones en formulación. Entre las propiedades en tendencia se encuentra, la reducción de agrietamiento, alta flexibilidad, durabilidad de los productos, entre otras.  

Compromiso con el medio ambiente y la seguridad industrial: El uso de materias primas de bajo índice de VOC, de reducción de polvo y verdes sigue en tendencia. Además, se ha popularizado el uso de sistemas de aislamiento térmico para construcciones de alta eficiencia energética, en compañía del diseño de vivienda enfocado a la optimización de la luz natural para mayor ahorro energético.  

Materiales de construcción resistentes a la limpieza: Luego de la pandemia se generó una cultura de cuidado y limpieza periódica de los espacios. Por excelencia se encuentran materiales con tecnología de anti-manchado, así como productos hidrofóbicos y resistentes a la desinfección de espacios. El mercado también se inclina a la producción de superficies con propiedades antimicrobianas.  

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros