Juntas o boquillas base cemento con alta resistencia a las manchas

Juntas o boquillas base cemento con alta resistencia a las manchas

qpros@qpros.co

“¿Es posible que mi junta o boquilla base cemento resista mejor las manchas de café, grasas, aceite o mostaza?” “¿o debo invertir en otra solución costosa y complicada de instalar o aplicar?” Estas son preguntas típicas al momento de planear una obra en una cocina, restaurante o zona comercial de comidas; muchas veces la respuesta rápida es irse por productos bi-componentes de altas resistencias pero que son costosos, difíciles de manejar y con limitaciones en el tiempo. Por ejemplo: una opción pueden ser las juntas epóxicas, las cuáles brindan alta resistencia al manchado y alta resistencia química; pero requieren mayor atención en la aplicación, generan un alto riesgo de daño de la apariencia de la obra al no ser fáciles de remover cuando la limpieza no se realiza a tiempo durante la instalación y pueden verse afectadas en la durabilidad del color debido a que muchas de las alternativas con químicas epóxicas son sensibles a luz solar. En resumen, lo usual es que la solución sea muy costosa y arriesgada. Pero la buena noticia es que las juntas base cemento pueden ser modificadas para que su desempeño sea alto frente a aquellas manchas que comúnmente no son bien repelidas con un simple polímero hidrofóbico.

Elotex SRT 100 es un aditivo con alta tecnología de resistencia al manchado, de ahí su nombre (Stain Resistance Technology), cuya presentación es en polvo y es hidrófobo y oleófobo al mismo tiempo. Por lo tanto, es fácil de dosificar e involucrar dentro de las fórmulas de los productos base cemento para aumentar radicalmente la resistencia a las manchas, con un costo razonable si se compara con las otras tecnologías. Con dosificaciones menores al 0.7% se consigue una notable hidrofobicidad y oleofobicidad (efecto de gota para ambas tipologías de mancha) que actúa tanto en la superficie como en toda la masa de los morteros. Su dosificación y efecto se pueden optimizar considerablemente utilizándolo con otros aditivos especializados de la línea Flowkit y Seal de nuestra marca representada Elotex.

La acción de SRT-100 sólo se centra en disminuir la absorción de aceite y agua en el producto final y en aumentar su resistencia al manchado; no tiene efectos sobre la resistencia química de los materiales; por lo tanto, no se confiere alta resistencia a ácidos fuertes y esto es un tema que continuara siendo sensible por ahora en productos a base de cemento.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros