En esta noticia nos centraremos en los aditivos y emulsificantes asfalticos y sus beneficios con el medio ambiente para desarrollar productos más sostenibles para la industria asfáltica. Año tras año la industria asfáltica se ha venido desarrollando para reducir la cantidad de emisiones al ambiente y el desarrollo de nuevas tecnologías de mezclado, como las mezclas en tibio y en frio, así como la búsqueda de la reducción de componentes volátiles en sus formulaciones.

Las emulsiones asfálticas que se catalogan como mezclas frías requieren de un menor gasto energético al funcionar a bajas temperaturas, por lo tanto, reducen las emisiones de carbono asociadas al proceso de pavimentación. Así mismo reducen en gran cantidad los VOC y demás gases nocivos para el ambiente. Es importante a su vez emplear un emulsificante adecuado para la formación de la emulsión, ya que el desarrollo de emulsiones asfálticas se encuentra en tendencia debido sus beneficios medio ambientales y sostenibles.

Otro tipo de aditivo interesante siguiendo esta temática verde, pero esta vez más enfocado en la reducción del residuo es el promotor de adherencia. Este aditivo ayuda a prolongar la vida útil de los asfaltos, haciéndolo mucho más durable y resistente. Lo que se traduce en el futuro en menor necesidad y frecuencia de pavimentación por mantenimiento.

Te invitamos a contactarnos y conocer mucho más de nuestro portafolio de aditivos asfalticos de QPros. Donde se incluyen nuestras alternativas más sostenibles y de menor impacto ambiental para la industria asfáltica.