En notas anteriores del sector de construcción, hemos estado presentando nuestras referencias más verdes del portafolio de construcción, tal y como los polímeros redispersables con propiedades verdes de menor VOC y las fibras de celulosa como alternativa verde de origen natural. Para este caso nos centraremos en los éteres de celulosa, de los cuales presentaremos sus ventajas verdes y sostenibles para su uso en desarrollos de productos de construcción.

Los éteres de celulosa, tal y como indica su nombre, son provenientes de la celulosa, la cual es una materia prima renovable y bio degradable. Principalmente esta celulosa proviene del residuo de la producción de madera y de algodón. Así mismo al presentar un origen natural, este producto no presenta toxicidad ni efectos adversos contra el ambiente lo que lo cataloga como un producto verde y sostenible. Los éteres de celulosa, además de sus propiedades verdes, también destacan por su carácter espesante que proporciona una viscosidad deseada, mejorando la consistencia y estabilidad a su vez sus propiedades reológicas controladas permiten una mayor resistencia al descuelgue. Adicionalmente, otorga mejoras en la adhesión y extensión del tiempo abierto, las cuales están relacionadas con su alta capacidad de retención de agua, proporcionando múltiples beneficios para el desarrollo de morteros base seca, estucos, entre otras aplicaciones de la industria de construcción.

Finalmente, Los éteres de celulosa pueden ser utilizados tanto en el desarrollo de productos para recubrimientos, así mismo como de construcción. Te invitamos a conocer más de nuestros productos verdes como los éteres de celulosa para la industria de construcción. Comunícate con nosotros para más información de este y otros productos sostenibles del portafolio de QPros.