Medios de molienda para equipos de perlas

Medios de molienda para equipos de perlas

qpros@qpros.co

En la industria de recubrimientos, es común encontrarse con la necesidad de micronizar partículas de pigmentos y de extendedores. Para esto, suelen usarse molinos de perlas, los cuales aprovechan la energía cinética generada por los choques entre las esferas que se encuentran en su interior, logrando así dispersar y reducir el tamaño de las partículas.

Este proceso de molienda con perlas, consiste en bombear una pasta o mezcla homogénea de pigmento y vehículo, a través de una cuba cilíndrica que puede contener perlas de vidrio, de perlas de silicato de circonio u otro medio de molienda, sometidas a una agitación mecánica intensa. La cizalladura causada por las perlas en movimiento, logra dispersar los aglomerados de partículas; la pasta dispersada, pasa a través de una malla de salida de abertura menor que el tamaño de las perlas, permitiendo sólo el paso de producto.

Dentro de nuestro portafolio, QPros cuenta con perlas de vidrio y perlas de silicato de circonio, las cuales gracias a su proceso controlado de fabricación, proporcionan microesferas totalmente sólidas, redondeadas y libres de burbujas de aire, con una alta densidad que las hace más resistente al desgaste y al impacto durante su uso.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros