Medios de molienda: ¿Perlas de vidrio o perlas de silicato de circonio?

Medios de molienda: ¿Perlas de vidrio o perlas de silicato de circonio?

qpros@qpros.co

En un artículo pasado (Medios de molienda para equipos de perlas), hablamos sobre el proceso general de la molienda de pigmentos y extendedores, con perlas de vidrio y perlas de silicato de circonio. Ahora bien, ¿cuál de estas opciones escoger? Para tomar esta decisión, es necesario identificar los aspectos técnicos más relevantes alrededor del tema:

Tamaño de las perlas (diámetro)

Las perlas de menor tamaño tienen mayor eficiencia en molienda, pero menor cantidad de pasta procesada; y viceversa, con perlas de mayor diámetro hay menor dispersión, pero mayor cantidad de pasta procesada. Es de recordar que la pasta dispersada pasa a través de una malla de salida, por lo que su abertura debe ser menor que el tamaño de las perlas.

Densidad de las perlas

A mayor densidad, mejor grado de dispersión. Cabe resaltar que las perlas de silicato de circonio son más densas que las perlas de vidrio.

Viscosidad y reología de la pasta

Al trabajar con viscosidades bajas, es mayor el desgaste del interior del molino. Se recomienda una viscosidad balanceada y controlada para proteger la vida útil del equipo. Para viscosidades muy altas, es recomendado el uso perlas de alta densidad y de buen diámetro.

Tiempo de residencia en la cuba

A mayor velocidad de bombeo, mayor producido, pero menor grado de molienda y viceversa.

Cabe resaltar que, adicional a la selección del tamaño y tipo de material de las perlas, el éxito de la molienda también está relacionado con las variables individuales de operación de cada equipo y a la relación empleada de carga total del molino (medio/pasta/aire). Contáctanos para brindarte más información sobre las opciones de perlas de vidrio y perlas de silicato de circonio que tenemos para ofrecerte.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros